• Descripción

    El sistema de gestión de la calidad es la gestión de servicios que se ofrecen, y que incluye planear, controlar, y mejorar, aquellos elementos de una organización, que de alguna manera afectan o influyen en la satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.

    Si bien el concepto de ‘Sistema de Gestión de la calidad’ o ‘Método e Gestión de la calidad’ nace en la industria de manufactura, estos pueden ser aplicados en una amplia variedad de sectores, tales como el sector automotriz, el área de los servicios y el sector Gubernamental.

     

    La Organización Internacional de Estandarización es un organismo independiente, no gubernamental que actualmente reúne a más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países miembros alrededor del mundo. Este órgano se creó tras la Segunda Guerra Mundial tras la reunión en Inglaterra de delegados de 25 países para coordinar y unificar estándares mundiales en febrero de 1947.

    Los flujos de trabajo bien definidos contribuyen decisivamente a la calidad de sus productos o servicios. Una gestión eficaz de la calidad tiene en cuenta las necesidades y perspectivas específicas de su empresa. Debido especialmente a su enfoque orientado al proceso, un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001 es adecuado para todas las industrias y empresas, desde empresas de nueva creación hasta corporaciones globales.

     

    Un sistema de gestión de la calidad certificado según la norma ISO 9001 define quién es responsable de qué actividades relevantes para la calidad y qué procedimientos deben seguirse. La norma requiere un circuito de control, que necesita una constante reevaluación interna del sistema que promueva un proceso de mejora continua Esto garantiza que cada uno de sus empleados viva día a día la orientación hacia la calidad.

     

     

    broken image

    Conversemos, escribenos y estemos en contacto.

    Objetivos

    Asesorar la implementación y definición de procesos al interior de la organización, como asimismo a través de una revisión sistemática de las prácticas de la organización extraer y consolidar su cultura organizacional y la gestión en los procesos a validar, definiendo responsables, mediciones, y controles adecuados tendientes a la mejora continua.

    Resultados

    Se espera que mediante el proceso de asesoría, la organización logra visualizar su operativa de gestión, y en definitiva mediante la verificación del cumplimiento establecido en su visión organizacional dar cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos del estándar normativo que se implemente, de esta forma se garantiza un proceso de certificación coherente con la organización, real y con un alto impacto positivo, sin generar un estrés en dicho proceso.

    Metodología

    El proceso de asesoría, consta de visitas a la organización, levantamiento de los procesos de información en conjunto con los trabajadores y directivos, a modo de interiorizar y explorar la realidad específica de la organización. Por otra parte se implementarán talleres de trabajo colaborativo a modo de generar instancias de capacitación enfocadas a dispersar dudas acerca de los procesos implementados y validar la documentación, registros y en definitiva los controles que resulten pertinentes. Con un fuerte enfoque en validar los procesos actuales de la organización evitando la generación de funciones diversas y adicionales a los miembros de la organización.

     

  • Etapas Proyecto Sistemas de Gestión

    1

    Levantamiento de Información

    2

    Implementación SGC

    3

    Auditoria Externa

  • tienes dudas? revisa nuestras consultas frecuentes

    Proyecto sistemas 2022

  • Te presentamos diversas soluciones .

    las siguientes asesorías pueden ser recomendadas y necesarias para el buen funcionamiento de tu empresa.

    Sistema Gestión de Calidad ISO9001

    duración estimada del proyecto 3 meses, considerado en alcance reducido y empresas hasta 20 trabajadores.

    Sistema de Gestión Medioambiental ISO14.001

    duración estimada del proyecto 3 meses, considerado en alcance reducido y empresas hasta 20 trabajadores.

    Sistema de Gestión seguridad y salud ISO 45001

    duración estimada del proyecto 3 meses, considerado en alcance reducido y empresas hasta 20 trabajadores.

    Sistema de gestión Norma ISO17020 organismo inspección,

    incluye tramitación y acompañamiento ante INN, centros de inspección.

    Sistema de gestión de seguridad de la información ISO27001

    norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.

    Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio ISO22301

    Ayuda a las organizaciones a prepararse para las emergencias, a gestionar las crisis y mejorar su capacidad de recuperación operacional, asegurar la cadena de suministro y protegerse, por ejemplo, su reputación ante una crisis.